Guía de Sexto Grado
1. ¿En qué consiste esta guía?
R/ Consiste en la elaboración de un proyecto digital con herramientas computacionales por estudiantes de sexto grado. Donde se ve involucrado tanto el tutor de Informática Educativa, como el docente de grado.
Se trabaja mediante el Enfoque de Aprendizaje por Proyectos (EAP) orientado por estándares, promoviendo en los estudiantes el desarrollo de capacidades de cada población, en la creación, indagación y experimentación de las tecnologías.
2. ¿En qué consiste el proyecto que deben desarrollar los estudiantes?
R/ Tienen que elaborar una tienda digital, donde al final cada compañia podrá vender un producto tecnológico y estos deberán de investigar para desarrollar dicho proyecto.
3. ¿Cuáles son los contenidos curriculares?
R/ Se basan en las materias de ciencias, matemáticas y español en las que será de ayuda para el docente de grado,ya que serán utilizados los temas como apoyo. Además de la investigación y comprensión que tendrán que ejecutarse en la vivencia que tendrán.
4. ¿Cuál es la pregunta orientadora, qué pretende y cuál es su función en este proyecto?
R/ La pregunta tiene que estar formulada con los Nuevos medios de comunicación, esto esta orientado a cómo funcionan y qué debería saber la gente sobre estos medios, la televisión, teléno movil, entre otros.
5. ¿Identifique los productos que propone la guía que realicen los estudiantes, y anote las dudas que genera al respecto?
R/ Producciones digitales que permiten el intercambio de información, además la creación de Plantilla para el análisis y síntesis de información, Bosquejo del producto programado, Producto programado con Scratch, que esto puede variar según la necesidad de la compañia o población a la que va ese producto.
6.¿Cuáles herramientas digitales se utilizan en la construcción de los productos que propone esta guía?
R/ Se utiliza el blog, front page, Scracth, otras herramientas computaciones del Office y de la Web.
7. ¿En qué consiste la evalucación que propone esta guía?
R/ Prentende monitorear el aprendizaje y progreso de los estudiantes, en conjunto con los criterios de desempeño del docente de grado como la del tutor en el laboratorio.
8. ¿Según su criterio cuales son los elementos claves de la guía, aquellos que son esenciales para desarrollarla?
R/ Planificación del trabajo en el laboratorio, la pregunta generadora para el desarrollo de la investigación, así como la producción del producto en Scracth al igual que el sitio.
Es muy importante rescatar el trabajo en equipo donde cada compañia aportará sus ideas permitentes en relación al objetivo que quieren lograr, no dejando la responsabilidad que tiene cada uno como compañía.
Category: | 0 Comments